La semana que viene seguirán las negociaciones.
Hoy se llevó a cabo la tercera jornada de reuniones para tratar una nueva recomposición salarial de los trabajadores estatales. En las mismas participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, y su equipo de asesores; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; y el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García.
La jornada comenzó con la reunión con la Policía, en la cual el jefe de este estamento, Joaquín Girvau Olleta, destacó la necesidad de una recomposición salarial justa para el personal policial. Se mencionaron las demandas del sector, aunque aún no se definieron cifras específicas. Olleta expresó su agradecimiento por el compromiso del gobierno de buscar un acuerdo salarial adecuado.
Luego, se recibió a Victor "Kiko" Bazán, secretario general de los trabajadores de Vialidad. Bazán planteó la necesidad de incluir el aumento al salario básico, debido a la inflación y el costo de vida elevado.
Finalmente, en la reunión con los representantes del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se recibió al secretario general José Ramos, quien presentó las dificultades que enfrentan los trabajadores debido a la inflación y el aumento de precios en servicios.
Desde el gobierno provincial se trabaja con disposición para escuchar las demandas de cada sector, con la intención de alcanzar un acuerdo que se aplique como aumento desde el corriente mes de agosto. El propósito es ajustar las condiciones salariales a la realidad económica actual dentro de las posibilidades presupuestarias de la provincia.