• Inclusión
  • Provincia trabaja en la promoción de los derechos de niños y adolescentes

    El encuentro congregó a representantes de diversas áreas del Estado con el objetivo de fortalecer las políticas públicas en beneficio de este sector vulnerable.

    El Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) albergó el plenario inaugural del Consejo Provincial de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, el encuentro congregó a representantes de diversas áreas del Estado con el objetivo de fortalecer las políticas públicas en beneficio de este sector vulnerable.

    Participaron también la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; y directores de áreas clave como Discapacidad, Adultos Mayores, Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal y Promoción y Protección Integral de la Familia. Legisladores provinciales también estuvieron presentes.

    Al respecto, el ministro Masso expresó: "Estamos muy satisfechos de poner en marcha este Consejo, una iniciativa que nos propusimos en noviembre pasado. Agradecemos a los legisladores y a todos los equipos involucrados, especialmente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que trabaja incansablemente en políticas públicas para nuestros centros de cuidados".

    El ministro destacó la importancia de conformar comisiones de trabajo para desarrollar políticas públicas efectivas que aborden las desigualdades y promuevan el bienestar de niños, niñas y adolescentes. "Necesitamos trabajar con vocación de servicio y empatía para mejorar su calidad de vida, priorizando la educación y la salud", afirmó.

    Por su parte, la directora del área, Gilda Zurita, resaltó la importancia de articular esfuerzos con otros ministerios para garantizar la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. "Hoy hemos dado el primer paso para constituir el consejo directivo y definir los lineamientos de acción", indicó.

    El encuentro contó con la participación de directivos de Centros de Cuidados Infantiles, equipos interdisciplinarios y otros agentes del Estado, reafirmando el compromiso del gobierno provincial de promover y garantizar los derechos de los más pequeños.

    BREVES