Con el objetivo de coordinar acciones en conjunto con el fin de mejorar la relación con adolescentes que por -disposición judicial- se encuentran bajo cuidado policial, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senayf), Graciela Sare, recibió días pasados en su despacho a referentes de la División de Custodias y Consignas del Ministerio de Seguridad, que encabeza Eugenio Agüero Gamboa.
Abordaje
“Por instrucciones del ministro Federico Masso, acrecentamos el trabajo mancomunado con otras áreas del gobierno provincial y en este caso con el propósito de optimizar y profundizar el abordaje del adolescente mientras atraviesa esta etapa de transición”, indicó la funcionaria.
En ese sentido los funcionarios reunidos coincidieron que uno de los objetivos principales en relación a la temática trazados desde el Estado, a cargo de Osvaldo Jaldo, “es continuar trabajando a través de sus diferentes áreas de gobierno para ofrecer a los adolescentes herramientas concretas que los conduzcan al desarrollo personal y les sean de utilidad al momento de su reinserción social”. También participó del diálogo la referente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Gilda Zurita.