Intercambiaron conceptos funcionarios de Desarrollo Social y Seguridad. “Hay que optimizar el abordaje del adolescente mientras atraviesa esta etapa de transición”, coincidieron.
Con el objetivo de coordinar acciones en conjunto con el fin de mejorar la relación con adolescentes que por -disposición judicial- se encuentran bajo cuidado policial, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senayf), Graciela Sare, recibió días pasados en su despacho a referentes de la División de Custodias y Consignas del Ministerio de Seguridad, que encabeza Eugenio Agüero Gamboa.
Abordaje
“Por instrucciones del ministro Federico Masso, acrecentamos el trabajo mancomunado con otras áreas del gobierno provincial y en este caso con el propósito de optimizar y profundizar el abordaje del adolescente mientras atraviesa esta etapa de transición”, indicó la funcionaria.
En ese sentido los funcionarios reunidos coincidieron que uno de los objetivos principales en relación a la temática trazados desde el Estado, a cargo de Osvaldo Jaldo, “es continuar trabajando a través de sus diferentes áreas de gobierno para ofrecer a los adolescentes herramientas concretas que los conduzcan al desarrollo personal y les sean de utilidad al momento de su reinserción social”. También participó del diálogo la referente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Gilda Zurita.