Los Comedores Escolares tienen como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de los alumnos que asisten a escuelas públicas tucumanas.
Los Comedores Escolares tienen el principal objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los alumnos que asisten a escuelas públicas de la Provincia. Son supervisados desde los ministerios de Educación y Desarrollo Social, esté último conducido por Federico Masso.
Gran concurrencia
En este marco, desde el área social se instruye al personal de los dispositivos a través del equipo técnico de la Dirección de Políticas Alimentarias, y ayer se realizó el cierre del ciclo "Capacitaciones a Comedores Escolares 2024". Durante este período, que contó con talleres de nutrición, mejoramiento del menú diario, componentes para comidas saludables, y efectivización de insumos, entre otros, asistió personal de 221 escuelas, que pertenecen a 12 zonas de supervisión distribuidas a lo largo y ancho de la Provincia.
El último encuentro de este año se realizó en la escuela Ricardo Jaimes Freyre, ubicada en la localidad de San Andrés, y estuvo destinado a directivos de 47 establecimientos educativos, y representantes de los comedores de las áreas 34 y 41, en donde se abordaron temáticas como la integración escolar, complementos nutricionales, y buenas prácticas de manufactura y celiaquía. Cabe mencionar que estos espacios de contención y cuidado alimentario son acompañados por el gobierno de Osvaldo Jaldo.