El ministro de Desarrollo Social explicó que la mercadería encontrada en un allanamiento relacionado con violencia de género fue retirada por una organización social, y no por el detenido. Reiteró el compromiso de su ministerio con la transparencia en la distribución de los módulos alimentarios y aseguró que se continuará investigando el uso indebido de los productos destinados a los sectores más vulnerables.
El Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, brindó detalles sobre el allanamiento realizado en una investigación por violencia de género, donde se descubrió mercadería vinculada al Ministerio.
La mercadería pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y fue entregada a una organización social con personería jurídica, como parte de nuestro trabajo de distribución desde hace un año", explicó el ministro.
Masso aclaró que la mercadería encontrada no corresponde al detenido, sino a su padre, quien dirige la organización que retiró los productos el 20 de noviembre. "El detenido no está relacionado con la orden de entrega, y lo que debemos investigar es cómo y por qué esta mercadería fue encontrada fuera de su destino", señaló el funcionariol provincial.
El ministro también reafirmó el compromiso de su gestión con la transparencia y el control en la distribución de los módulos alimentarios, que llegan a 137,000 familias en situación de vulnerabilidad.
No permitiremos que un solo gramo de arroz destinado a los tucumanos más necesitados sea mal utilizado", agregó Masso.
El ministro destacó que, a pesar del incidente, los mecanismos de control siguen siendo rigurosos, y aseguró que la mercadería secuestrada está bajo investigación judicial. "Estamos comprometidos con la transparencia y trabajaremos hasta encontrar a los responsables de cualquier abuso", concluyó.