El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso recibió a referentes de instituciones para garantizar una buena nutrición a la gente que asisten.
El titular del ministerio de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió a referentes de comedores y centros de las infancias con asistencia de la Nación, para organizar trabajos articulados junto a estas organizaciones. El funcionario estuvo acompañado por la directora de Políticas Alimentarias, Ana María Esparrell, y representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
“La seguridad alimentaria es uno de los principales temas de mi agenda, y más teniendo en cuenta el receso escolar durante las vacaciones”, aseguró el titular de la cartera social.
Discontinuidad
Desde la cartera Social, mediante la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, a cargo de Josefina Zárate, destacaron este tipo de actividades, más teniendo en cuenta la solicitud de la mencionada institución en base a la situación de discontinuidad en la asistencia a nivel nacional y el pedido para que la Provincia, dentro de las posibilidades, pueda interceder por ellos para obtener respuestas favorables. Cabe destacar que durante esta transición el Ministerio les brindará apoyo suministrándoles alimentos no perecederos.
A través de este tipo de acciones, el Gobierno de Tucumán que encabeza Osvaldo Jaldo, busca dar continuidad al acompañamiento de los grupos más sensibles a través de organizaciones sociales con las que trabaja en todo el territorio de la Provincia.