
Estuvo organizado por la secretaría de la Mujer, a cargo de Yanina Muñoz.
La Ley Nacional N° 27.499 establece la formación en temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública, y en Tucumán los cursos formativos son llevados adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Federico Masso.
En esta oportunidad, y organizado por la Secretaría de la Mujer que dirige Yanina Muñoz, área encargada de las capacitaciones para la implementación de la Ley Micaela en los diferentes organismos del Estado, se llevó adelante una jornada destinada a los profesionales de salud mental de la red sanitaria del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), con el propósito de prevenir y promover la adecuada intervención frente a los mencionados abordajes en ámbitos laborales.
El encuentro se desarrolló en la Dirección de Emergencias del 107, y estuvo a cargo de Valeria Jiménez y Aldo Maldonado, miembros del equipo interdisciplinario de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer de la cartera social, que coordina Florencia Villagra. Además, contó con la articulación y participación de Carolina Salim, referente del programa de Abordaje Integral de la Violencia de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Sistema Provincial de Salud.
Desde el Gobierno de Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo, destacaron el trabajo articulado entre las distintas áreas del Estado Provincial, con el objetivo de optimizar las políticas públicas en materia de Género y la permanente formación de sus agentes.