
Masso recibió a referentes de más de siete de estos espacios, y además de charlar de sus inquietudes, evaluaron el impacto de la Tarjeta Alimentaria Independencia
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se reunió con referentes de organizaciones sociales para continuar el trabajo mancomunado referido a la asistencia de los sectores más vulnerables.
Desde la cartera Social remarcaron la importancia en el acompañamiento que se realiza desde el Estado Provincial, que conduce Osvaldo Jaldo, para poder a través de estas instituciones solidarias contener a estas personas, y además generar espacios de capacitación y de sano esparcimiento.
Al respecto, el titular de la cartera Social compartió: “Venimos trabajando con distintas organizaciones sociales que nos dan una mano para poder llegar a tantos tucumanos y tucumanas que necesitan de un Estado presente. Hoy hemos recibido a referentes de más de siete de estos espacios, y de además de charlar de sus inquietudes, pudimos evaluar el impacto de la Tarjeta Alimentaria Independencia, que la verdad ha sido muy positivo”.
“Fue una decisión política del Gobernador de la Provincia la de aumentar a $40.000 la acreditación de la TAI, ya que pretendemos mejorar la calidad alimentaria de estas 63 mil familias. Además, queremos continuar asistiendo a los merenderos comunitarios en toda la provincia, ya que son más de 127.000 niños y niñas que meriendan en distintos puntos de la geografía de Tucumán, que funcionan en sus distintos centros comunitarios”, subrayó Masso.
Para cerrar, el Ministro se refirió a la oferta que tiene hoy el Ministerio de Desarrollo Social en sus distintas áreas: “Contamos con la Secretaría de Articulación Territorial, las Secretaría de Prevención de las Adicciones, la Secretaría de la Mujer, y la de Niñez, Adolescencia y Familia, todas áreas dispuestas a trabajar junto a ellos para poder estar cerca de tantos tucumanos que nos necesitan. Hemos generado una agenda de trabajo y creemos que es muy valorada por las organizaciones de la sociedad civil, ya que ven la cercanía y las respuesta de este gobierno provincial”.
A su turno, Oscar Concha, referente de la organización PDA (Primero los de Abajo), agregó: “Estamos junto a muchos compañeros y en representación de otras instituciones, y la verdad es muy bueno que nos reciban y podamos tener un diálogo para coordinar formas de trabajo. Creo que ha sido una decisión muy acertada del gobernador poner a alguien como Masso en Desarrollo Social, ya que conoce el territorio y la necesidad de la gente, yeso sumado a la labor conjunta nos permitirá llegar donde el Estado antes no llegaba”.
“Para terminar quiero decirles que lamentablemente falta, y siempre va a faltar, y a pesar de que el gobierno nacional dice que la pobreza bajó, la pobreza sigue ahí, pero en Tucumán sabemos que los funcionarios nos escuchan”, finalizó el representante de PDA.