El presidente del Ente Tucumán Turismo visitó las instalaciones del flamante alojamiento en la ciudad del Circuito Sur.
Monteros, cuna de la idiosincrasia y fortaleza del folclore tucumano, contará próximamente con un establecimiento hotelero para recibir a sus visitantes. Se trata de la “Posada El Tejar”, propiedad de Luis Alberto Olea, ex intendente del municipio, quien sostiene que se trata de un sueño de varios años para que la comunidad monteriza “siga creciendo”.
El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, visitó las instalaciones de la posada, que se encuentra en la recta final para inaugurarse y, tras la recorrida junto a Olea, celebró el flamante emprendimiento: “estoy contento porque vamos sumando establecimientos hoteleros de calidad en la provincia, en este caso en el interior y en una ciudad pujante como Monteros”, y apuntó a que “el sur necesita crecer en infraestructura y esta es la manera de hacerlo, a través de inversiones privadas”.
La Posada El Tejar, ubicada en calle Rivadavia 570, parte de la refacción de una vivienda y tendrá un total de 16 habitaciones distribuidas en dos niveles: 2 suites, 4 triples y 10 serán dobles, cada una de ellas con sommier y baño privado. Asimismo, el establecimiento contará con servicio de restaurante tanto para los huéspedes del alojamiento como para público en general. La arquitecta a cargo del proyecto, Eugenia Carrizo, se mostró expectante por la pronta apertura y afirmó que, por lo novedoso de sus características, “estamos innovando de la mano de esta posada”.
Este es un sueño que empezó hace mucho tiempo, alrededor de 12 o 15 años, en la época en la que me tocó ser intendente de la ciudad y teníamos muchas visitas por el Festival”, relató Olea sobre el emprendimiento que lleva adelante junto a su esposa. “Hicimos esta pequeña posada para darle a la comunidad de Monteros un lugar dónde hospedarse. El fin fue invertir aquí, como siempre lo hice, para apuntalar el desarrollo de la ciudad”, sostuvo.
Desde el organismo turístico, Giobellina destacó el valor de esta localidad del sur tucumano y la importancia de establecer un hospedaje en este sitio. “Este es un lugar estratégico para poner un alojamiento dentro de la región porque hay un flujo muy alto de turistas que llegan desde Termas de Río Hondo y que tiene a Monteros como escala intermedia hacia los valles”, explicó el titular del Ente. “Tener un establecimiento con tanta calidad edilicia hará que la gente pernocte en esta ciudad, a la vez que le sumará más infraestructura”, agregó.
El funcionario destacó el potencial industrial de Monteros, especialmente de su sector citrícola, y resaltó que contar con establecimientos como estos “es de suma importancia” ya que cada persona que se hospeda en la ciudad genera un impacto en rubros como la gastronomía, los servicios turísticos y las agencias de viajes.
Cabe destacar que el Departamento de Registro y Fiscalización del ETT colaboró con los propietarios de la posada a través del apoyo técnico y el asesoramiento. “Desde que iniciamos este proyecto, los técnicos del Ente estuvieron presentes brindándonos su apoyo y guía. Sebastian Giobellina siempre trabaja por las comunas y los municipios turísticos y en pos de que nuestro Tucumán esté mejor”, resaltó Olea.