El puntapié inicial lo dará el próximo viernes la Orquesta Estable con un concierto sinfónico denominado “Por la paz en el mundo”.
Con el simbólico descenso de la majestuosa araña del Teatro San Martín, el Ente Cultural de Tucumán se prepara para abrir la nueva temporada de los cuerpos artísticos de la provincia.
Esta mañana los técnicos del teatro realizaron las tareas de limpieza y mantenimiento del vistoso artefacto que tiene un peso de 280 kilos, una altura de 4,5 metros y un diámetro de 3 metros, embellecida con 35 mil cristales especialmente importados de Austria.
El presidente del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres, señaló que se trata de un “verdadero tesoro” creado y diseñado en forma artesanal por especialistas para conmemorar el centenario de la sala en 2012.
El puntapié inicial de la nueva temporada lo dará el próximo viernes la Orquesta Estable, bajo la conducción del Mtro. Jorge Bulacia Soler, con un concierto sinfónico denominado “Por la paz en el mundo”. Participan los trompetistas invitados Valentín Garvie y Daniel Crespo, de fama mundial.
“Ya tenemos la programación anual. Todos los espectáculos en que participan nuestros cuerpos estables serán con entrada gratuita”, destacó Ruiz Torres.
Si bien la reactivación de las salas del Ente Cultural se produjo en 2021, durante este año serán sin aforo. En la extensa programación se destacan estrenos como la obra teatral“Mateo”, de Discépolo; las célebres óperas “La Flauta Mágica”, de Mozart y “Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni, con solistas del Teatro Colón; además de las actuaciones de los Ballets Contemporáneo y Clásico, con las puesta de “Don Quijote”, “Opera Prima”, “La Bayadera”, entre otras.