Dicho álbum es un trabajo en conjunto con el músico y productor Francisco “Pancho” Santamarina, y contará con la presencia de músicos invitados.
La destacada flautista Carla Guzmán se presentará este viernes 30 a las 21h. en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251), con su espectáculo “Según soplan los vientos”, que es la representación escénica de su primer álbum solista, resultante de un trabajo de investigación profundo acerca de los ritmos y estéticas que contiene nuestra geografía latinoamericana, sintetizada en la cuidadosa selección de un repertorio contenido en dieciséis obras musicales, que a través de sus letras, melodías y ritmos no sólo narran el recorrido musical de la intérprete, sino también representan y forman parte de la construcción identitaria artística de la flautista.
El show se enmarca dentro del 62º Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán. Entrada gratuita.
“Según soplan los vientos” no solo invita a un viaje estético; es la mirada, propuesta y visibilización del trabajo de una mujer tucumana, música e investigadora, llevando al escenario las voces y pensares del arte de la mujer latinoamericana. Dicho álbum es un trabajo en conjunto con el músico y productor Francisco “Pancho” Santamarina, y contará con la presencia de músicos invitados: la percusionista Marta Lafuente, el bajista Matthias Agüero Hinz, el guitarrista Carlos Podazza, el pianista Quique Yance y el grupo musical Macaca.
El repertorio está conformado por “Carta a Perdiguero” (Dino Saluzzi), “El Antigal” y “Zamba de Lozano” (A. Petrocelli – L. Nievas – D. Toro / M. Castilla – G. Leguizamón); “Gato de Cosquín” (Ica Novo), “Enraizada (Hugo Rodríguez), “Hacia otro mar” (Elizabeth Morris), “Dame tiempo” (F. Yoni – C. Ramos – A. Podestá), “Vendimia, tonada y cuyo” (Ismael Guerrero – Jorge Viñas), “Choro tucumano” (Carlos Podazza), “Darte luz” (Elizabeth Morris), “El anhelo de tu pañuelo” (Inés Bayala-Marcelo Devries), “Zamba para los amigos de la noche” (Pato Gentilini-Lucho Díaz), “Baião destemperado” (Fernando Barba), “El diablo suelto” (Heraclio Fernández) y “Pikuchi” (Quique Yance).