Jueves, 26 de diciembre, 2024
  • Workshop
  • Tucumán se consolida como vidriera del turismo nacional

    15 Sep 2023 09:30

    Con récord de asistentes, se llevó a cabo la 37° edición del encuentro de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo que reúne a empresarios del sector de todo el país.

    Los salones del Hotel Hilton Garden Inn fueron el escenario elegido para una nueva edición de un evento que crece año a año: el workshop de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT). Los expositores, que llegaron desde distintos puntos del país, armaron sus stands con dedicación y profesionalismo, y vivieron una intensa jornada de intercambio para propiciar nuevas oportunidades de negocios.

    "Es muy importante tener este evento en la provincia y más en esta edición, que ha marcado un récord en la cantidad de participantes, de empresas asistentes y también de la cantidad de provincias que tenemos representadas en el lugar", ponderó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien encabezó la recorrida de autoridades.

    El funcionario provincial estuvo acompañado por el titular de ATAVyT, Jorge Acosta; el presidente de la Cámara Tucumana de Turismo y la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales; el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow; y la presidenta del Tucumán Convention & Visitors Bureau, Marina Sánchez.

    "Tucumán tiene una posición central en el turismo a nivel nacional. Primero, por estar en la vidriera mostrándose con toda esta potencia comercial que representan todos estos operadores mayoristas, pero más allá de eso, por la gran cantidad de eventos que se han registrado este año", agregó Giobellina al finalizar su visita.

    Por su parte, Acosta, presidente de ATAVyT, destacó que "este es el workshop más importante del Norte Argentino y esta edición ha superado nuestras expectativas. Haber convocado a tantas empresas nos permite soñar con tener un evento cada vez más grande".

    Sobre las temáticas propuestas en esta jornada, el representante de las agencias indicó que "lo principal fueron las ofertas y propuestas para la próxima temporada de verano".