Un grupo de 60 personas, entre bailarines, cantantes y técnicos de diferentes localidades de la provincia, integra la Delegación que actuará el día lunes 22 de enero en el escenario mayor del folklore.
La Delegación oficial de Tucumán vuelve al Festival de Cosquín, tal como lo viene haciendo en los últimos años. El próximo viernes 19 de enero a las 20 h, el Ente Cultural realizará su presentación en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601).
La selección de los cantantes y bailarines se realizó a través de concursos abiertos, lo que produjo una masiva participación de personas provenientes de toda la provincia. El objetivo del Ente Cultural es brindarles la oportunidad de formar parte del acontecimiento folklórico más importante del país.
A cargo de la Dirección Artística está Luis Manuel de Armas Dorado, la Dirección Musical es de Sergio Contreras, la Dirección Coreográfica y de Ballet son de Guillermo Burgos y Carolina Palacio, la Dirección Audiovisual es de Jorge Barnichea; y la Coordinación General de Gonzalo Reynaga. La Delegación recibió la colaboración de Débora Yurkovich en danza y de Rubén Cruz en canto.