El presidente resaltó el compromiso de municipios y comunas con las gestiones del gobernador Osvaldo Jaldo.
Tucumán se prepara para un fin de semana muy especial, que comenzará con la apertura de la temporada de invierno este viernes 5 de julio y concluirá con los actos previstos para el próximo 9 de julio, dando inicio oficialmente a las vacaciones.
"Estamos trabajando mucho todos juntos. En las comunas y municipios hay un gran entusiasmo y un gran apoyo al gobernador Osvaldo Jaldo. Están todos comprometidos", resaltó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Domingo Amaya, en una entrevista concedida a La Gaceta.
En este sentido, el funcionario destacó que "el viernes a la noche vamos a hacer la apertura de la temporada de julio con un acto muy colorido que realizaremos en el edificio del Ente, y en el que vamos a aprovechar para volver a poner en valor la fachada y el patio interno". En la ocasión, además, se lanzará la nueva página web del Ente y se presentará el calendario digital que agrupará todas las actividades de la provincia.
En cuanto a los preparativos para la firma del Pacto de Mayo, Amaya resaltó que "el 8 es un día muy importante para Tucumán. Llegan 15 gobernadores y funcionarios nacionales, y tenemos previsto recibirlos con mucha alegría en el aeropuerto, con una intervención del grupo actoral Los Intérpretes y con espectáculos musicales".
Sobre la temporada invernal, el funcionario explicó que "hay una gran variedad de propuestas de los municipios a lo largo de todo el mes, y estamos trabajando para potenciar todos los circuitos de la provincia. Tucumán tiene un gran potencial. Para eso, venimos trabajando hace 4 meses en el ordenamiento", y agregó que "estamos haciendo una capacitación a los informantes, al personal de hoteles, de bares y restaurantes, para que todos aquellos que tengan contacto con nuestros turistas tengan toda la información al alcance".