La ciudad que aloja al aeropuerto Benjamín Matienzo trabaja en un plan de desarrollo de sus atractivos.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, y la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez, realizaron un recorrido por distintos puntos de la ciudad, resaltando la importancia del desarrollo turístico en esta localidad del este tucumano. Durante la visita estuvieron acompañados por el legislador y ex intendente Aldo Salomón, figura clave en el inicio de muchos de los proyectos que encara la ciudad.
Alderetes, hogar del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, es la puerta de entrada para miles de turistas que eligen Tucumán como su destino. La visita comenzó en el edificio del Concejo Deliberante, continuó en la estación de tren, lugar que el municipio planea convertir en un punto turístico, e incluyó una parada especial en la Cruz Papal, un monumento bendecido por el papa Juan Pablo II durante su visita a Tucumán en 1987. Este emblemático lugar se perfila como un atractivo turístico significativo, ya que avanzan las obras para convertirlo en un colorido paseo en su nuevo emplazamiento.
Domingo Amaya expresó su entusiasmo por los avances. “Estoy gratamente sorprendido con la transformación que están logrando en Alderetes. Como puerta de entrada a la provincia a través del aeropuerto, es vital jerarquizar esta ciudad. Desde el Ente de Turismo, vamos a acompañar y apoyar todas las iniciativas que surjan aquí, alineados con el compromiso del gobernador Osvaldo Jaldo de tomar al turismo como una política de Estado”.
Por su parte, la intendenta Gutiérrez manifestó que desde su gestión “tenemos grandes sueños”, y remarcó que buscan “que Alderetes se convierta en un destino turístico de renombre. Contamos con el aeropuerto y la estación de tren, dos grandes transportes vitales. Queremos aprovechar estos recursos para potenciar nuestra ciudad. Con el apoyo del Ente y del gobernador, estamos seguros de que lograremos transformar estos sueños en realidad”.
El recorrido continuó en la vera del río Salí, donde la municipalidad recuperó e instaló un conteiner que funciona como puesto de la policía municipal y donde se proyecta un espacio para esparcimiento deportivo.
A posterior, las autoridades visitaron el emblemático "puente de hierro", donde la planificación prevé la instalación de playas para turistas. Por último, visitaron el dique La Aguadita, donde también existe un proyecto que busca potenciar su alcance como producto turístico.
Esta gestión y colaboración buscan no solo fortalecer la infraestructura y los atractivos de Alderetes, sino también consolidar a la ciudad como un punto estratégico en el desarrollo turístico de la provincia.