Se lleva a cabo en el marco del 64º Septiembre Musical Tucumano y la Feria Nacional de Educación.
En el marco del 64º Septiembre Musical Tucumano y la Feria Nacional de Educación, el Ente Cultural de Tucumán presentará este martes 24 de septiembre a las 19 en el Teatro San Martín un espectáculo que conmemora uno de los hitos más trascendentales de nuestra historia: la Batalla de Tucumán.
Bajo la dirección general de Oscar Zamora, la dirección musical a cargo de Mauricio Martínez Zuccardi, la asistencia escénica y relatos a cargo del actor José Jiménez, este evento reunirá a destacados jóvenes artistas tucumanos que, a través de la música, la danza y el teatro, nos transportarán a 1812 para revivir la épica historia de amor y valentía que marcó un antes y un después en nuestra identidad nacional.
Con un repertorio de clásicos del folclore popular y una puesta en escena que conjuga historia y ficción, el espectáculo narrará los hechos históricos desde el Éxodo Jujeño hasta la victoria de Manuel Belgrano, entrelazando estos acontecimientos con una conmovedora historia de amor ambientada en aquella época.
Talentos locales
El evento reúne a destacados jóvenes artistas de la provincia, con la participación del Ballet Tucma Danza, dirigido por los profesores Lorena Arias y Alfredo Vaca.
Los jóvenes artistas que engalanarán la velada son los vocalistas Andrea Medina (Monteros), Nacho Cuellar (Alderetes), Sofía Fernández (Aguilares) y Mariano Jarjal (S.M. de Tucumán). La banda en vivo estará integrada por Juan Cruz Torres en guitarra (Banda del Rio Sali), Camilo López en bajo (S.M. de Tucumán), Luciano Zelaya en piano (Tafí Viejo) y Lucas Daniel en la percusión (S.M. de Tucumán) y los bailarines Lázaro y Iara Vaca.
Con estará eTucma danza, integrado por: Carlos Gabriel Cejas, Bruno Alejandro Núñez, Patricio Javier Tolentino, Valentina Zelaya, Julieta Belén Bonilla Díaz, Valentina Vizgarra, Monica Gabriela Ponce.
Un viaje en el tiempo
Este espectáculo no solo es un homenaje a nuestros héroes, sino también una invitación a reflexionar sobre nuestra historia y a valorar nuestro rico patrimonio cultural. A través del arte, los organizadores buscan acercar a las nuevas generaciones a los hechos que forjaron nuestra nación y fomentar el orgullo por nuestras raíces.