
En el marco de un acuerdo entre el Ente Cultural de Tucumán y la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, todos los domingos de marzo se realizará un ciclo de cine y música en el Lago San Miguel del Parque 9 de Julio, donde participarán artistas tucumanos, con la proyección de películas nacionales. El espectáculo es libre y gratuito y se suspende por lluvia.
El próximo domingo 16 de marzo, a las 20 horas, se emitirá la película “Mercedes Sosa, Cantora un viaje íntimo” (2009) del realizador Rodrigo H.Vila. Se trata de un documental que muestra a la máxima referente del folklore argentino en el momento de la creación y grabación del que fue su último álbum, en el que participaron los más importantes artistas de Hispanoamérica y el domingo se exhibirá para los tucumanos a través de la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural.
Después de la proyección, la destacada folklorista tucumana Belén Herrera, ofrecerá un recital.
La cantora y compositora tucumana, nacida en Yerba Buena, heredó de su familia la pasión por la música y es una de las voces que representa la renovación de nuestro folklore. Desde muy chica sorprendió con su talento en peñas, teatros y festivales. Fue Revelación en Baradero 2010, participó del Homenaje a Horacio Guarany en Cosquín 2018 y ese mismo año fue nominada a los Premios Gardel por su disco “Tucumana”, en el rubro “Mejor Álbum Nuevo Artista de Folclore y mejor álbum de folklore femenino en los Premios Mercedes Sosa 1° Edición. En 2023 se presentó en la Segunda Luna de Cosquín, su primera vez en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui.